sábado, 2 de diciembre de 2017

Anafres intoxicantes

En Chignahuapan se da el primer caso de un joven atendido por esa causa; esos artefactos además provocan incendios

Zacatlán, Pue.- Elementos de Protección Civil del municipio de Chignahuapan en coordinación con Cruz Roja atendieron a una persona reportada con intoxicación causada por la inhalación de monóxido de carbono, ocasionada por mantener un anafre encendido en el interior de su domicilio.

Los elementos acudieron para dar atención inmediata a la persona afectada, un adolescente que fue estabilizado en el lugar y posteriormente trasladado a un centro médico para mejor valoración pues, de no haber recibido la atención, las consecuencias pudieron culminar en la perdida de la vida. Esta situación se deriva de las bajas temperaturas que se presentan en la Sierra Norte.

Los hechos se registraron en un domicilio de la cabecera municipal. Tomás Correa Dura, director de Protección Civil de Chignahuapan, dijo que es el primer caso que se presenta durante varios años, pues no se había atendido una situación por intoxicación por monóxido de carbono en un largo periodo.

Las autoridades de Protección civil hicieron el llamado a la ciudadanía para no calentar el hogar ni dejar encendidos en el interior anafres, ya que pueden ocasionar desde intoxicaciones hasta incendios.

Aseveraron que continuarán las bajas temperaturas en la zona, por lo que exhortaron a tomar medidas y buscar otras opciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario