La asociación espera que se legisle una ley para que tengan un apoyo directo
Tuxpan, Ver.- En este año cerraron dos estaciones de bomberos en la región norte por falta de apoyos económicos, informó el coordinador regional de la Asociación de Jefes y Bomberos Profesionales del Estado de Veracruz, Nicolás Mogollón.
De los seis municipios que le toca comandar dentro de la asociación, Pánuco y Tlapacoyan bajaron el telón, aunque esperan que puedan reabrir el próximo año.
Los que aún siguen con sus estaciones son Álamo, Tuxpan, Papantla y Martínez de la Torre.
Asimismo dijo que aunque no es de su región, el municipio de Paso de Ovejas también cerró la estación.
“No están solventando los gastos, y como son bomberos voluntarios, dependen de la ciudadanía, desafortunadamente se cerraron tres estaciones. Esperamos que para el otro año, de todo lo que nos prometen los diputados y senadores de que se va a legislar una ley donde ya esté el apoyo directo a bomberos por parte de la federación al estado y el estado le daría a todos los municipios, tenemos dos años con esa iniciativa y hasta la fecha no tenemos nada de respuesta positiva”, explicó.
Mogollón dijo que el que cierren las estaciones afecta, ya que los equipos que se lograron obtener se quedarán en el olvido pues los gobiernos municipales tendrían que comprar estos equipos y capacitar a su gente. Se tendría que ver directamente con la asociación de bomberos si quiere vender su equipo, porque pertenece a los voluntarios.
En el caso de Tuxpan, los bomberos son municipales y están adheridos a Protección Civil, aquí, no hubo ningún recorte de personal.
Asimismo, recalcó que las autoridades municipales que iniciarán actividades el próximo año no han tenido acercamiento con los bomberos, por lo que no saben si seguirán trabajando de la misma manera pero esperan que a finales o principios de año se defina la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario