sábado, 2 de diciembre de 2017

¡Derrocan a líder de empleados!

Poza Rica, Ver.- El sindicato estatal y nacional no reconocerá la elección amañada por estar plagada de violaciones, dijo el secretario general de la CROC en la entidad, Francisco Morales Sarmiento, al dar a conocer el resultado de las elecciones para el Sindicato de Empleados Municipales, de 241 a favor de Fermín Cruz y 44 para Vicente Guzmán Oliver.
Dijo Morales Sarmiento que dará a conocer al Presidente Municipal que ese movimiento no fue válido, y se hará lo mismo ante las instancias correspondientes a nivel estatal y nacional.
“No es posible que un sindicato quiera meter a toda la familia en la planilla y hasta los que todavía no nacen ya los quiera meter a trabajar”, recalcó Morales Sarmiento.

El líder estatal de la CROC levantó la mano de Vicente Guzmán Oliver, a quien reconoció como el ganador, pese a los resultados anotados en la pizarra, los que, dijo, fueron amañados y a modo de Cruz Hidalgo.
Fermín Cruz Hidalgo hizo que votaran por él hasta los socios muertos y desapareció la lista de sus opositores, incluyendo al mismo Vicente Guzmán Oliver, que no votó, a pesar de ser el candidato de la planilla verde.

En la lista de trabajadores, que es de 636, en el salón firmaron 470 y la votación final fue de 241 votos a favor del tramposo Fermín Cruz Hidalgo y sólo 44 a favor de Vicente Guzmán ¿Dónde quedaron el resto de asistentes?

Hubo un manipuleo de listas, mientras unos firmaban su asistencia, sacaron otras donde aparecieron hasta los socios muertos hace un año y no nombraron a los que iban en la planilla verde.

Desde un principio se vio la voracidad de Fermín Cruz Hidalgo, al arrebatarle el micrófono a su compañera Mariana Ríos, quien demandaba seriedad y respeto para los trabajadores.

Rodeado de guaruras, el eterno dirigente siguió la elección entre gritos de repudio, por considerarlo un saqueador del sindicato.


Las mañoserías, el miedo y el dinero se impusieron, el temor de algunos trabajadores a las represalias, como acostumbra hacer el enfermo de Cruz Hidalgo, hizo que se inclinara la balanza hacia los intereses de quien quiere seguir engordando sus abultados bolsillos durante el periodo 2018-2021 y, desde luego, la nómina del Ayuntamiento, que se va en gran parte para el pago de más de mil empleados, pero es una elección no válida, según advierte el líder estatal de la CROC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario