sábado, 9 de diciembre de 2017

El negocio del miedo

Maestros armados y niños con protección antibalas por los tiroteos en EE. UU

California, EE. UU.- Cada semana en promedio se registra un nuevo tiroteo en alguna escuela de Estados Unidos, de acuerdo con un reciente reporte de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental, y la tendencia a usar armas y protectores antibalas comienza a permear en el interior del colegio.

Esta semana la Escuela Cristiana de Miami comenzó a ofrecer a los padres de sus estudiantes protectores antibalas que los niños pueden llevar a la espalda en sus mochilas, entre sus útiles escolares, en previsión de que se registre algún tiroteo en que se llegara a disparar a los pequeños.

La oferta es de “paneles balísticos” o tablas antibalas que protejan a los menores que pudieran ser blanco de disparos. La escuela vende a 120 dólares cada protector, pero sólo cubriría la parte del tórax por la espalda.

George Gulla, el jefe de seguridad en la escuela, dijo que los protectores balísticos “ofrecen otro nivel de defensa” en caso de un tiroteo armado en el plantel.

Nadie hasta ahora ha ofrecido una protección completa como una armadura, pero en internet, como en el bazar electrónico eBay, ya se ofrecen chamarras de mezclilla, como las que usan muchos estudiantes este invierno, con refuerzos antibalas. Cuestan entre 620 y 720 dólares según el grado de protección.

Desde el año 2013 se han registrado 240 tiroteos en escuelas estadunidenses, según la Oficina de Responsabilidad Gubernamental, y muchos maestros que opinan como la Asociación Nacional del Rifle (NRA), piensan que si usan armas de fuego puede persuadir a potenciales atacantes para que desistan.

Este año más de mil profesores y directores de escuelas de 12 estados han tomado un curso de uso de armas de fuego de tres días que inició en el estado de Ohio.

El curso se llama Faster, lo que en inglés forma la palabra “rápido”, pero es la contracción de Entrenamiento con armas de fuego; el nombre completo es Faster salva vidas.

Los maestros no sólo aprenden a cargar y disparar las armas de fuego, sino que en ambiente simulado, con pasillos escolares y patios, entrenan para aproximarse a disparar y anular a atacantes armados en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario