sábado, 2 de diciembre de 2017

El VAR y el árbitro, con polémica

En partido de la Bundesliga
Múnich, Alemania.- Una polémica situación se vivió en el primer tiempo del partido entre el Bayern Múnich de Arturo Vidal y el Hannover 96 por la decimocuarta fecha de la Bundesliga.

Luego de abrir el marcador por parte del ‘Rey Arturo’, los bávaros pensaron que aumentaban la ventaja tras un gol de Robert Lewandowski, sin embargo, tras la celebración de rigor hizo su aparición el controvertido VAR.
El árbitro Guido Winkmann, casi un minuto después que anotara el delantero polaco, tuvo que anular la conquista por orden del videoarbitraje debido a una supuesta posición de adelanto.

De inmediato, el cuadro visitante reanudó el juego y metió un rápido contragolpe que obligó al portero del Bayern, Sven Ulreich, a cometer una falta dentro del área que se sancionó como penal.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el atacante Niclas Füllkrug, quien en primera instancia superó a Ulreich y anotó el gol. Pero nuevamente surgió la figura del árbitro, que esta vez ordenó repetir el lanzamiento por una invasión al área, pese a que fue un jugador local quien se movió antes del remate.

En la segunda oportunidad, el arquero del Bayern contuvo el disparo de Füllkrug, mantuvo su valla invicta y situó en la polémica al juez del encuentro, unos minutos más tarde, sin embargo, el Hannover se tomó su revancha tras un tiro de esquina y anotó el gol que le permitió igualar el marcador.






No hay comentarios:

Publicar un comentario