lunes, 4 de diciembre de 2017

Henaine gana litigio

Se queda con el nombre del equipo Puebla

Puebla, Pue.- Ricardo Henaine Mezher vuelve a dar de qué hablar. El exdirectivo ganó la sentencia definitiva a la familia López Chargoy, en la pelea por el nombre y sus motes del equipo de futbol Puebla.

De este modo, la actual directiva del equipo blanquiazul no podrá usar ninguno de los apodos, de los que ahora les pertenece de manera legal a Henaine Mezher. Así, el cuadro de futbol deberá buscar un nombre nuevo para disputar el Torneo Clausura 2018, de la Liga MX.

Por lo anterior, los nombres que legalmente le pertenecen a Ricardo Henaine son: Camoteros del Puebla, La Franja Puebla Futbol, Ponte la Franja, Club de Futbol Puebla FC, La Franja y los Camoteros.

La batalla por el nombre, incluso, por el escudo, inició en 2015, cuando Henaine puso una demanda contra los hermanos Jesús y Carlos López Chargoy por el nombre, dado que el primer personaje señaló que registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) los nombres tradicionales, como se le conoce al equipo de futbol de la Angelópolis.


Los Chargoy lograron recuperar el nombre y escudo la temporada pasada, aunque decidieron usar un nuevo nombre (Club Puebla) y escudo, pero hoy la batalla legal le favorece de manera definitiva a Ricardo Henaine.


Por Alberto Arcega Macuil

No hay comentarios:

Publicar un comentario