Morena fue el partido más afectado, pues tras fallo del TEPJF, sólo le
corresponden 45
Puebla, Pue.- La suma de los institutos políticos Compromiso por Puebla
(CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), inclinará la balanza a favor de la
coalición “Por México al Frente”-conformada por PAN, PRD y MC- en el número de
spots que tendrán en radio y televisión para el periodo de campañas en el
proceso electoral local de 2018.
Luego del acuerdo del proyecto de pautado que aprobó este sábado
el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), se llega a esta
conclusión.
Cabe citar que los partidos contemplados para conformar una
megacoalición en Puebla, al PAN le fueron autorizados 310 spots, al PRD 172, a
Movimiento Ciudadano 114, a PSI 107 y a Compromiso por Puebla 76 más, que en su
conjunto dan un total de 779.
Si bien el PRI fue al partido que más números de spots le fueron
autorizados, con 441 para el periodo de campañas, de aliarse con el Partido
Verde, sumarían 565 spots entre los dos partidos, a reserva de lo que decida el
Partido Encuentro Social (PES), que cuenta con 45 más.
Por otra parte, Morena resultó el más afectado, pues tras el último
fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue
considerado un partido de nueva creación al que sólo le corresponden 45 spots,
no obstante, sumaría 165 spots más, con la alianza que tiene prevista con el
Partido del Trabajo (PT).
Por último, a Nueva Alianza (Panal), le corresponderán 151 spots de
radio y televisión, aunque aún la Dirigencia nacional no determina con quién
irá en coalición en 2018, aunque también podría ir solo.
Por José Luis Castillo
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