sábado, 9 de diciembre de 2017

La megacoalición alcanzaría el mayor número de spots

 
Morena fue el partido más afectado, pues tras fallo del TEPJF, sólo le corresponden 45

Puebla, Pue.- La suma de los institutos políticos Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI), inclinará la balanza a favor de la coalición “Por México al Frente”-conformada por PAN, PRD y MC- en el número de spots que tendrán en radio y televisión para el periodo de campañas en el proceso electoral local de 2018.

Luego del acuerdo del  proyecto de pautado que aprobó este sábado el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), se llega a esta conclusión.

Cabe citar que los partidos contemplados para conformar una megacoalición en Puebla, al PAN le fueron autorizados 310 spots, al PRD 172, a Movimiento Ciudadano 114, a PSI 107 y a Compromiso por Puebla 76 más, que en su conjunto dan un total de 779.

Si bien el PRI fue al partido que más números de spots le fueron autorizados, con 441 para el periodo de campañas, de aliarse con el Partido Verde, sumarían 565 spots entre los dos partidos, a reserva de lo que decida el Partido Encuentro Social (PES), que cuenta con 45 más.

Por otra parte, Morena resultó el más afectado, pues tras el último fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), fue considerado un partido de nueva creación al que sólo le corresponden 45 spots, no obstante, sumaría 165 spots más, con la alianza que tiene prevista con el Partido del Trabajo (PT).

Por último, a Nueva Alianza (Panal), le corresponderán 151 spots de radio y televisión, aunque aún la Dirigencia nacional no determina con quién irá en coalición en 2018, aunque también podría ir solo.

Por José Luis Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario