viernes, 1 de diciembre de 2017

La prevención debe de ser continua



Tamiahua, Ver.- Cursos, pláticas y talleres dirigidos a la sociedad estudiantil del nivel medio y medio superior se realizan continuamente como medidas de prevención contra el VIH Sida, no sólo una vez al año se toman estas acciones, dijeron autoridades en materia de salud.

Estas actividades son principalmente encaminadas al uso de preservativos, y los riesgos de mantener relaciones sin protección, ya que por ser un grupo vulnerable están más propensos.

Tanto el Centro de Salud como el DIF municipal, ponen a disposición de la comunidad los servicios de pruebas rápidas para la detección del Sida de manera anónima.


Sin especificar cifras, resaltaron que en la villa el índice de enfermedades venéreas están a la baja, incluyendo el VIH, lo que indica que la población está haciendo conciencia al tomar sus medidas de prevención para evitar esta enfermedad.

Por otra parte, este viernes a ritmo de banda de guerra y carteles con leyendas sobre la lucha contra el Sida, fue como lugareños de las diversas comunidades llevaron a cabo un acto cívico en coordinación con el DIF y autoridades municipales y educativas, para después realizar un desfile por la zona centro, para que la gente recuerde que tiene que estar informada y prevenida para no contraer enfermedades.

Por Adrián Rojas


No hay comentarios:

Publicar un comentario