domingo, 10 de diciembre de 2017

Nuevo caso de “phishing”

 
La Condusef alerta sobre intentos de robo a cuentas de banco mediante llamadas telefónicas

Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a los usuarios sobre un nuevo caso de “phishing” telefónico o “vishing” de BBVA Bancomer.

Explicó que el “vishing” es una estafa en la que los delincuentes contactan a sus víctimas a través de llamadas telefónicas, haciéndose pasar por empleados de alguna institución financiera, y por lo regular les argumentan que tienen cargos indebidos en alguna de sus cuentas, con lo que engañan así a los usuarios para adquirir sus datos confidenciales.

En este caso, a través de un mensaje de texto, supuestamente la institución financiera le avisa al usuario sobre un cargo indebido a su cuenta de “ahorro/cheques” por 9 mil 800 pesos, para lo cual le pide responder el mensaje con un “cancelar” en caso de no reconocerlo.

Después una supuesta operadora del banco se pone en contacto vía telefónica con el usuario y lo guía para realizar el proceso de cancelación a través de una página de internet falsa, donde le pide al usuario ingresar sus datos confidenciales como número de tarjeta, NIP, correo electrónico y contraseña del cajero.

La Condusef hace un llamado a los usuarios a no dejarse engañar por este tipo de llamadas o mensajes que sólo buscan cometer fraude con las cuentas bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario