martes, 12 de diciembre de 2017

Política a la Vanguardia



Candidatos: hay de chile, de pipián y de manteca
    
 Poza Rica, Ver.- Se alborota la gallera y muchos van sobre el rico filón que representa ocupar un escaño en la Cámara de Senadores, no importa cuán fregado esté el país y prometan enderezarlo, ni se diga de los aspirantes a gobernador que actualmente están en la lucha interna por ser los elegidos de su partido.

En primer lugar tenemos los priistas, pues Pepe Yunes Zorrilla duerme con el enemigo cuando se junta con Héctor Yunes Landa, identificado plenamente con el rapaz exgobernador Javier Duarte, y quien no respeta la dignidad de los niños y se retrata con ellos con fines proselitistas.

No se duda de la capacidad y honestidad de Pepe Yunes, único candidato que tuvo la atención de regresar ante los electores de Veracruz y agradecerles el voto la vez que perdió, sin embargo, ahora tendrá que luchar abanderado por un PRI podrido hasta sus cimientos, pues de eso se han encargado los presidentes municipales de Tuxpan, Raúl Ruiz; Cazones, Orlando González (Landín) y de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, quienes no han vendido el aire que respiramos simplemente porque no pueden envasarlo, pero ¡vaya que pasarán a la historia como los más corruptos!

Para la senaduría se afirma que ya la tienen segura Érick Lagos y la exalcaldesa de Veracruz puerto, Carolina Gudiño, y para premiar a Sergio Lorenzo Quiroz por sus rapacerías y haber dejado a Poza Rica con 50 años de retraso, se habla de que su cómplice Carlos Romero Deschamps (el que dice que todo lo ha conseguido con trabajo) le tiene lista la senaduría plurinominal. Con eso “El Negro” Sergio lograría dos cosas; seguir succionando de la ubre presupuestal y disfrutar del fuero para que no lo metan a la cárcel por todo lo que hizo en Poza Rica (Cosas veredes mío Cid).

Por Morena tiene segura la candidatura Cuitláhuac García Jiménez, aunque esta vez ya no contará con el apoyo de Javier Duarte de Ochoa, que pasará la navidad entre ladrillos. Dante Delegado y Armando Méndez de la Luz la disputan por Movimiento Ciudadano.

Miguel Ángel Yunes Márquez va seguro por el Partido Acción Nacional (PAN), aunque anda buscando la alianza con el PRD, lo que le haría aún más fuerte.

El asunto se pone tan interesante que hasta ya Edmundo Martínez Zaleta, exdirigente priista, secretario particular del mero mero de Petróleos Mexicanos (Pemex) y funcionario de Tránsito del Estado, ya alzó la mano pidiendo que se acabe el dedazo en el PRI. (Staff Vanguardia).

1 comentario:

  1. ¿QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTE CLUB DE (COMO PODRÍAMOS LLAMARLES) CIUDADANOS EXCELSOS?..... ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE TRABAJAR PARA ELLOS MISMOS Y AL PUEBLO DARLE..... BUENO. PIENSEN USTEDES LO MÁS ADECUADO. ¿CREEN ACASO QUE TRABAJARAN PARA BENEFICIO DEL PUEBLO? BUENO, SI ES ASÍ PUES.... SUERTE....

    ResponderEliminar