lunes, 4 de diciembre de 2017

Promesa a medias

Empresarios de la industria de la transformación buscan que el ISN quede en 1.5%
Puebla, Pue.- Derivado de la promesa cumplida a medias del gobernador Antonio Gali Fayad, de reducir el Impuesto Sobre Nómina del tres al dos por ciento, el sector de la transformación solicitará a los candidatos por escrito el compromiso de que se les reduzca medio punto porcentual, a fin de que quede en 1.5 por ciento.

En conferencia de prensa, el presidente de Canacintra, Horacio Peredo Elguero, expuso que aunque todavía se desconocen las reglas de cómo será devuelto el 1 por ciento del gravamen que prometió el gobernador para el siguiente ejercicio fiscal, lo cierto es que se requiere de una mayor reducción para mantener la competitividad en la entidad.

Asimismo, consideró que la devolución del gravamen mantiene a la entidad en el rango de competitividad respecto al resto de la república, pues permitirá a las empresas generar más fuentes de trabajo.

Abundó que esta medida no se aplica en ningún otro estado además de Puebla a partir del 2018, situación que pone en ventaja a la entidad. Sin embargo, el beneficio real dependerá de los resultados en la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Por otra parte, el líder industrial se adelantó a los tiempos electorales, de modo que emparran a integrar la propuesta de una reducción del ISN, por lo que en su momento exigirá a los candidatos un compromiso por escrito, en el que se establezca la disminución de al menos medio punto porcentual de este impuesto para el ejercicio fiscal 2019.



Por Amelia Vasconcelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario