sábado, 9 de diciembre de 2017

Recuperan vehículo y mercancía robados tras enfrentamiento


Los oficiales detuvieron a dos hombres a los que se les aseguró droga y un arma de fuego

Puebla, Pue.- Este fin de semana, mediante un operativo de la Policía Federal, se logró recuperar un tractocamión con reporte de robo, así como mercancía diversa que fue hurtada mediante la violencia en la autopista Puebla-Orizaba.

Hay dos personas detenidas que ya son investigadas por la Fiscalía General, y mercancía que será devuelta en breve a quien acredite la legal propiedad. Los probables responsables protagonizaron un enfrentamiento con los uniformados, sin que se registraran víctimas o lesionados.

Fue en el kilómetro 139 que se reportó que sujetos armados se habían apoderado de un tractocamión que transportaba mercancía diversa, motivo por el cual se implementó un operativo de búsqueda en toda la región.

Fue en el poblado de Rancho Chico, perteneciente al municipio de San Simón Yehualtepec, que se encontró el vehículo acoplado a un semirremolque tipo caja, que coincidía con las características del que se había reportado como robado.

Al llegar los oficiales, los sujetos que estaban bajando la mercancía abrieron fuego y se dio un enfrentamiento, pues la Policía repelió el ataque, sin embargo, varios de ellos lograron escapar y no se reportaron heridos.

No obstante, se pudo detener a dos de ellos que ya se encuentran a disposición de la autoridad ministerial como presuntos responsables de robo de vehículo con mercancía, y lo que resulte, pues además se les aseguró un pasamontañas, una pistola calibre .38 especial, dos cartuchos útiles y tres percutidos.

Asimismo, se les encontró entre sus pertenencias casi 50 gramos de droga (cristal), por lo que no se descarta que se le dé parte de lo sucedido a la autoridad federal.

En el poblado se recuperó el tractocamión robado, que iba cargado con 8 toneladas de tostadas de la marca Milpa Real, pero también se aseguró una camioneta tipo pick up que no contaba con reporte de robo, así como 5 toneladas de frituras y 560 litros de aceite para cocinar, que también era mercancía con reporte de robo.

Por Fernanda Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario