La causa más común de las agresiones es el alcoholismo
Coxquihui, Ver.- Los casos de violencia contra las mujeres en este municipio son muy marcados y van en aumento, a pesar de los esfuerzos de las autoridades municipales para contrarrestar las agresiones que se viven en los hogares.
Al respecto el síndico Jaime Vega Valencia dijo que en el municipio existe un alto índice de violencia intrafamiliar y una de las causas más comunes es por alcoholismo.
Indicó que en lo que va del año se han atendido un promedio de 250 casos de mujeres maltratadas por sus parejas, en muchos casos también los hijos se ven afectados: “las mujeres no continúan con la denuncia por el temor a lo que les puedan hacer sus esposos”.
Recalcó que se busca realizar varias acciones de beneficio para las mujeres y generar condiciones de cambio y sobre todo que la violencia no afecte a los hijos y/o hijas, ya que es común que salgan más afectados.
Apuntó que a todos los casos se les da seguimiento, a las mujeres se les ofrece asesoría jurídica, en el caso que se requiera se acompaña a la víctima ante las instancias legales para denunciar la violencia de la cual es objeto.
Por Vanguardia Veracruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario