Leones
cuidan el medio ambiente
Poza Rica, Ver.- Un contenedor con más de tres mil 500 pilas usadas fue entregado a la comisión del medio ambiente por integrantes del club de leones Bicentenario, como parte de su labor social para evitar la contaminación en esta ciudad.
El representante del club de leones, José Luis Rodríguez Badillo, informó que uno de los cinco ejes rectores es cuidar al medio ambiente y lo han hecho reciclando pilas que fueron entregadas a las autoridades para que las lleven a un destino donde no contaminen.
En la temporada navideña se incrementa el uso de pilas con la adquisición de juguetes, aparatos eléctricos y electrodomésticos, por lo que se entregarán contenedores a diferentes escuelas, cámaras empresariales, dependencias para que ahí depositen las baterías usadas y evitar un daño ecológico, porque cada pila arrojada a la tierra, a la basura, genera radiación.
Buscarán concientizar en las escuelas, con el apoyo de los maestros y sociedades de padres de familia, para que los niños sean los principales vigilantes del medio ambiente y que ellos digan a sus padres, primos, amigos de lo peligroso que es dejar las pilas en cualquier sitio y la importancia de guardarlas en un contenedor que después se lleve ante la dependencia del medio ambiente.
Además, el club de leones Bicentenario contempla dentro de sus acciones apoyar a las familias con cobijas y despensas en esta temporada invernal para proteger del frío a niños, adultos y de la tercera edad que viven en colonias marginadas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario