miércoles, 22 de noviembre de 2017

Exigen remoción de delegado del INAH




Custodios de la zona arqueológica de El Tajín se apoderan de esa área federal

Papantla, Ver.- Trabajadores de la zona arqueológica de El Tajín cerraron el acceso a los visitantes y ahí se quedarán por tiempo indefinido hasta que les resuelvan sus peticiones, entre las que destacan su exigencia para la remoción de delegado del INAH, Esteban Rodríguez Flores, a quien responsabilizan por la situación que prevalece en las zonas arqueológicas del estado.





Se dicen afectados por la falta de recursos para trabajar y por el hostigamiento de la administración del lugar.

Roberto García Pérez, dirigente del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, dijo que esas acciones son a nivel nacional, en busca de respeto y aplicación del convenio de prestaciones 2017.



García Pérez y unos 15 custodios más se pronunciaron también en contra de los eventos artísticos y religiosos que se realizan en la poligonal, porque dañan los monumentos históricos.

Un grupo de estudiantes de bachillerato de la ciudad de Poza Rica se acercaron para pedir el acceso, pero éste les fue negado, así que se tuvieron que conformar con una breve explicación sobre el sitio arqueológico pero en la explanada de los Voladores. Nunca pudieron admirar una pirámide.

Por Sabino Bautista Juárez


No hay comentarios:

Publicar un comentario