martes, 28 de noviembre de 2017

Los tres abatidos eran del Puerto de Veracruz

Familiares dieron pocos detalles; los cadáveres ya fueron entregados 
Poza Rica, Ver.- De manera oficial fueron entregados ya los cadáveres de los cuatro sujetos desmembrados, así como los de los tres abatidos por policías de la SSP, tras un enfrentamiento a balazos la noche del sábado.  
Horas después de que comenzaran a circular en las redes sociales fotografías de los fallecidos, los familiares comenzaron a indagar.
Sobre los cuatro desmembrados, como bien se informó a través de Vanguardia Veracruz, fueron identificados como: Obed Rodríguez Velázquez alias “El Garra”, a otro como Óscar Carrasco Cabrera, presunto comerciante del municipio de Coatzintla.

Otro de los cuatro individuos cuyos restos aparecieron tirados en la colonia Libertad es Obeth Rodríguez Velázquez, quien se encontraba en calidad de desaparecido desde el día 22 de noviembre del año en curso, por lo que había una carpeta de investigación abierta (UIPJ/FEDPZN/PZR/006/2017) para dar con su paradero, mientras que el último de ellos respondía al nombre de Noé Hernández Mendoza y vivía en la colonia Los Sauces, de esta ciudad, este último estaba desempleado.

De igual forma trascendió que los restos de los tres individuos que se enfrentaron a los policías de Fuerza Civil y murieron en el enfrentamiento residían en el puerto de Veracruz y fueron reclamados por sus familiares, quienes los identificaron como: Alberto Reyes Vázquez, Marco Antonio Jiménez Triana y Jesús Córdoba Pérez. No había parentesco entre ellos, pero se conoció que desde hace meses salieron de sus casas e incluso uno de ellos llevaba un año sin vivir con su familia; los declarantes se reservaron más detalles al respecto.

Tras los trámites correspondientes, los cuerpos fueron entregados y no fue necesario enterrarlos en la fosa común, no obstante, la investigación continúa abierta, pues se aseguraron armas de fuego, así como una camioneta cuyo dato oficial es que no contaba con reporte de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario