Comparen
precios y revisen su presupuesto
Poza Rica, Ver.- A unos días que inicie la temporada navideña y de fin de año, el consumidor debe comparar precios y revisar las garantías de los productos que compre, y además su presupuesto para saber cuál es el poder adquisitivo y hacer una buena compra.
Dulce María de
Guadalupe Rodríguez Villa, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor,
(Profeco) sugiere al consumidor que lo que compren sea necesario, y que tenga
garantía por escrito y su fecha de vencimiento, sobre todo en las tiendas
establecidas, checar cuánto tiene de vigencia, una con el centro comercial y
otra con el proveedor, deben ser dos garantías.
Además, deben preguntar al momento de comprar si pueden devolver el producto por no ser satisfactorio y otro es el cambiar la pieza por otro de características similares. Citó como ejemplo, “en algunas zapaterías les pueden hacer el cambio, pero llevando la caja, la bolsa y el tique de venta, por eso es bueno preguntar cuál es la política de la empresa”.
Con estas sencillas prácticas el consumidor se evita molestias porque se previene, y la empresa o tienda debe otorgar información precisa al público, tanto de manera escrita en un lugar visible y al momento en que hacen el pago en caja.
La titular de la Profeco dijo que “acaba de terminar El Buen Fin, pero ya estamos a inicios de la temporada navideña, algunos negocios invitan a adquirir productos en temporada pre-navideña, tanto en uno como en otros deben ponerse listos, exigir las garantías del producto de la tienda y del fabricante, y su fecha de vencimiento.

No hay comentarios:
Publicar un comentario