miércoles, 22 de noviembre de 2017

“Que quede entre tú y yo”, no: violada





Chimalhuacán, Estado de México.- “Otra vez estás haciendo lo mismo”, le soltó un policía a Pedro, su jefe de grupo, después de que violó a una adolescente de 15 años de edad.

“Esto que acaba de pasar queda entre tú y yo, súbete a la camioneta”, dijo Pedro a la menor de edad agredida. Esta es la declaración de la víctima, quien durante cuatro años ha esperado justicia por la agresión sexual que sufrió, y por el homicidio de su novio de 16 años, a quien asesinaron los mismos policías que la atacaron.

La adolescente y sus familiares siguen a la espera del veredicto de las autoridades encargadas de impartir justicia y espera que con el nuevo sistema de justicia penal no todo quede “entre el tú y yo” que le dijo Pedro cuando la violó.

El mando policial, Pedro, y sus subalternos, Francisco y Alan, arribaron a la sala 2 de Juzgados de Juicio Oral de Nezahualcóyotl; saludaron desde lejos a sus familiares, incluso Pedro les envió besos.

Pero su sonrisa comenzó a borrarse cuando el juez, Juan José Colón Martínez, concedió la palabra al agente del Ministerio Público, Edy Pérez Escobar, para que presentara sus alegatos finales.

Narró que el 21 de febrero de 2013 los tres policías municipales bajaron a la pareja de adolescentes de su camioneta para interrogarlos y posteriormente Pedro abusó sexualmente de la menor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario