Podría
extenderse Virus de la Tristeza a 135 mil hectáreas de Álamo
Poza Rica, Ver.- Están afectados por el Virus de la Tristeza de los Cítricos (VTC) 42 mil árboles en los municipios de Tihuatlán y Cazones, y se corre el riesgo de que se extienda a las huertas del municipio de Álamo, dio a conocer el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz.
Expertos han llegado desde la Ciudad de México para controlar este brote que se encuentra en la comunidad de Acontitla, Tihuatlán, y en la población de Tejamanil, en Cazones. Hace 20 años se tuvo un brote igual, pero no avanzó pues se emprendieron acciones a tiempo.
En Álamo existe un Consejo Estatal de Productores de Cítricos Dulces, donde el presidente Juan Licona ve con temor que el vector afecte 135 mil hectáreas, llevado por la corriente del aire.
Están a marchas forzadas los técnicos para combatir el VTS en Acontitla y en Tejamanil, no hay descansos para los especialistas junto con los citricultores para tener resultados lo más pronto posible. Además se gestiona que los afectados reciban el apoyo adecuado por los daños en las huertas. En diciembre pudiera repuntar el precio, por eso es que se debe controlar el brote en esta zona citrícola.


No hay comentarios:
Publicar un comentario