domingo, 10 de diciembre de 2017

Por miedo, cada vez menos denuncian

Bajan investigaciones, pero no la violencia

Tantoyuca, Ver.- Delitos de alto impacto ya no son denunciados ante el MP de esta ciudad debido al miedo de sufrir represalias por parte de las víctimas; sólo son asuntos de bagatela o menores los que se reciben, a pesar de que la ola delictiva aumenta de manera considerable.

De igual forma, en los separos de la Policía Municipal sólo llegan detenidos de riñas familiares, amenazas o faltas administrativas, por lo que no son puestos a disposición de la FGE, pues basta con cumplir con sus horas de arresto o pagar una fianza para quedar libres. 

Se sabe que las denuncias por delitos hacia las mujeres son los que no bajan, debido a que factores como la drogadicción y el machismo no han podido erradicarse, a pesar de campañas de autoridades y asociaciones civiles.

En este contexto, en las fiscalías del fuero común el robo en varias de sus modalidades es el delito por el cual más personas denuncian y las autoridades insisten en que se debe dar parte a la Fiscalía para que se pueda fincar responsabilidad en caso de que exista algún detenido, de lo contrario sería imposible, pues no existiría ningún señalamiento directo.

Es de mencionar que las colonias con mayor índice delictivo son Cerro de la Luz, por lo que también vecinos exigen mayor vigilancia.

Asimismo, a muchos ciudadanos les da lo mismo denunciar, pues han perdido la confianza, incluso a las autoridades investigadoras y preventivas, pues no siempre los responsables pagan por sus cometidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario