viernes, 1 de diciembre de 2017

Se avecina lluvia de spots

59 millones de anuncios por los comicios de 2018

Ciudad de México.- Del 14 de diciembre, fecha que se inician las precampañas, hasta el 1 de julio, día de la jornada electoral, los partidos políticos y las autoridades en la materia utilizarán 59 millones de spots de radio y televisión para los periodos de precampaña, intercampaña y campaña, explicó el director de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados.

En tanto, el presidente de la Comisión de Radio y Televisión, Benito Nacif, recordó que los precandidatos únicos a un puesto de elección popular no podrán usar los anuncios de precampañas de sus partidos, debido a que sólo podrán usarse para los procesos internos entre dos o más contendientes.

“Los precandidatos únicos no pueden aparecer en los spots de radio y televisión porque se diseñaron para la contienda interna”, dijo Nacif, quien recordó que desde 2012 se dio esa discusión y se definieron criterios para los precandidatos únicos.

Nacif Hernández comentó que la autoridad encargada de determinar si existen “precandidatos fantasma” para simular una contienda y que el precandidato único salga en los spots de radio y televisión será el Tribunal Electoral y no el INE, pues el instituto sólo puede intervenir en la medida en que se soliciten medidas cautelares para suspender anuncios.

De los 59 millones de spots, 41 millones son para los partidos políticos y 18.7 millones para las autoridades electorales.

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