lunes, 27 de noviembre de 2017

Buscan abatir índices de inseguridad

Zacatlán, Pue.- Los tres órdenes de gobierno, municipal, estatal y federal se han coordinado para hacer frente a los índices delictivos que enfrenta el municipio, al ser “blanco” ya de secuestros, asesinatos y robos a casas-habitación, así como asaltos que se han dado con violencia a negocios locales.

En rueda de prensa, el alcalde Marcos Flores Morales encabezó la presentación de la coordinación, en la que participan ya elementos de Seguridad Pública, Policía Estatal, Ministerios Públicos, Policía Federal, Vialidad y mandos del Centro de Operación de Respuesta Inmediata (CORI).

Durante la presentación del plan, se prevé que cada lunes se informe la estrategia y resultados del combate frontal a la delincuencia que se vive en diversas zonas del municipio, a fin de que los delitos inicien con números a la baja e influya en la seguridad de la población.

Flores Morales recordó que la coordinación ha comenzado a dar resultados a corto plazo, en donde los delitos de robo disminuyan, los delitos de asaltos también y exista un clima de confianza, en donde se pueda ir transformando la realidad que vive el municipio, para ofrecer un destino seguro a visitantes y a los propios habitantes.

“No podemos cegarnos a la realidad, no podemos “tapar el sol con un dedo”, tenemos que ir atendiendo lo que la ciudadanía ve como un reto y nosotros estamos trabajando para ello, como lo es la instalación de cámaras de seguridad inteligente, que han dado excelentes resultados en el combate a la delincuencia”, dijo el Presidente de Zacatlán.

Se ha considerado que cada lunes se informen estadísticas y avances de los eventos que se presenten y en caso de haber detenidos, también se debe dar a conocer y los delitos que se les imputen a los delincuentes.

Tan sólo esta mañana, mientras daban la rueda de prensa las autoridades y representantes de las diferentes corporaciones, se registró un homicidio más en Zacatlán, donde un varón que respondía al nombre de “Édgar”, sujetos a bordo de un VW Jetta, color blanco, le dispararon a quemarropa a las afueras de su domicilio. También hirieron a su esposa, quien fue trasladada al Hospital General de este municipio, para su valoración. Los hechos ocurrieron en la colonia El Ranchito.  

Por José Luis Portilla Ruiz





No hay comentarios:

Publicar un comentario