Puebla, Pue.- La BUAP expande sus
unidades académicas, ahora construirá un plantel en Acatzingo, en un predio de
tres hectáreas, el cual fue donado por el municipio y la primera etapa
arrancará en este mismo año, informó el rectorl, Alfonso Esparza.
Al recibir las escrituras de donde se ubicará la sede de la Unidad Regional Acatzingo, el rector resaltó que hay certeza jurídica para crecer y atender las necesidad de la región, con calidad y pertinencia educativa. “La suma de esfuerzos va a permitir el desarrollo en la zona y que este campus esté a la altura de los otros complejos, con instalaciones de primer mundo”.
“Estas escrituras que hoy recibimos nos dan certeza jurídica para que podamos seguir haciendo ejercicios de planeación y gestión de recursos, construir en un futuro una preparatoria y valorar la posibilidad de ofertar nuevas licenciaturas”, aseguró.
En este campus, que forma parte del Complejo Regional Centro, se impartirá la licenciatura en Administración de Empresas, que registra una matrícula de 168 estudiantes. El nuevo inmueble cubrirá las necesidades de espacios de su comunidad universitaria, conectividad y servicios, incluido el transporte.
Al dirigirse a los estudiantes, Esparza Ortiz señaló: “El inicio de esta obra representará nuevas instalaciones para ustedes, que serán los beneficiarios en el corto plazo. Nos comprometemos a construir un edificio de dos plantas para que cuenten con la infraestructura necesaria, como biblioteca, cubículos, salas de maestros e instalaciones deportivas”.
Por Amelia Vasconcelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario