El
Congreso del Estado cuenta con 60 días como plazo
Xalapa,
Ver.- El Congreso del Estado tiene 60 días hábiles para iniciar la designación
de su contralor interno, mediante el mecanismo que establezca la junta de
coordinación política.
El
contralor interno durará en el cargo 5 años y no podrá ser ratificado por el
periodo inmediato, ejercerá sus funciones con autonomía técnica y de gestión; y
será designado conforme al procedimiento que establezca el Congreso del Estado
con el voto de las dos terceras partes de sus miembros presentes, previa
convocatoria pública que éste emita.
En
la Gaceta Oficial del Estado se publicó este jueves el decreto que reforma la
Ley Orgánica del Poder Legislativo y el reglamento de los servicios administrativos
del Congreso del Estado, que crea la contraloría interna del mismo.
Para
ocupar el cargo de contralor interno del Poder Legislativo se requiere:
Ser
veracruzano en pleno goce de sus derechos civiles y políticos; contar con
título profesional legalmente expedido y cédula profesional con una antigüedad
mínima de cinco años al día de su designación, en alguna de las áreas
económicas, contables, jurídicas o administrativas y contar con experiencia
profesional de cuando menos cinco años en actividades relacionadas con el
control o la fiscalización de recursos públicos.
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