Poza Rica, Ver.- Con un acto cívico, un suculento zacahuil y juegos mecánicos,
inició la fiesta de los 82 años de fundación de la populosa colonia Petromex,
donde estuvieron presentes vecinos fundadores, a quienes se les hizo un
reconocimiento público.
En el campo de futbol se realizó el acto protocolario con la asistencia de autoridades municipales e invitados especiales, quienes escucharon al cronista de la ciudad, Leonardo Zaleta Juárez, que detalló paso a paso cómo surgió este asentamiento en 1934, con la llegada de los primeros trabajadores petroleros de las compañías El Sábalo y El Águila.
Se establecieron 25 familias en rústicas casuchas, y desde aquí por veredas a caballo, a pie viajaban a Poza de Cuero, hoy Garibaldi o a Coatzintla. De igual forma recordó con gran nostalgia Leonardo Zaleta que en la Petro se conocieron sus padres, ella era acomodadora, con lámpara en mano en el primer cine, y su padre vino contratado por 25 días y se quedó 30 años.
Durante el acto fueron entregados los nombramientos del nuevo patronato del campo deportivo que encabeza el doctor José Valdez Zenil, que se hará cargo del mantenimiento de estas instalaciones, donde se pretende impulsar para reactivar la convivencia familiar a través de encuentros deportivos, culturales y de ferias, e incluso carnaval, como había hace muchos años.
El pentatlón deportivo militarizado y la banda de guerra del sindicato petrolero estuvieron a cargo de la ceremonia de honores a la bandera e interpretación del himno a Veracruz que fue entonado por decenas de asistentes a esta fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario