miércoles, 22 de noviembre de 2017

Escuelas deben inventariar sus bienes inmuebles

El seguro no actúa si algún artículo fue robado y no está en los inventarios, recuerda la delegada de la SEV, Sonia Colorado

Boca del Río, Ver.- La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz, Sonia Colorado Alfonso, indicó que recomendaron a directivos de las escuelas mejorar los mecanismos para documentar bienes inmuebles de sus planteles, pues esto representa un problema al solicitar la reposición, en caso de robo.

La funcionaria fue cuestionada sobre el número de robos que se han presentado en escuelas en la región a su cargo, sin embargo no pudo detallar una cifra porque argumentó que los casos son reportados directamente en la Dirección General de Xalapa.

Reconoció que los casos se siguen presentando principalmente en las colonias de la periferia de la ciudad.

Apuntó que en la delegación se orienta a los directivos y padres de familia a presentar la documentación para la reposición de los bienes robados, pero es común que se dificulte que el seguro responda por algunos artículos que están fuera de los inventarios.

Explicó que es común que en las escuelas adquieran artículos por donaciones o compras y no sean incluidos en el inventario.

En ese tenor, recomendó que al momento de que se sume algún artículo didáctico o de oficina, sea documentado en el inventario para garantizar la reposición, en caso necesario.


Por Julio Ortiz

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