El seguro no actúa si algún artículo fue
robado y no está en los inventarios, recuerda la delegada de la SEV, Sonia
Colorado
Boca del Río, Ver.- La delegada de la
Secretaría de Educación de Veracruz, Sonia Colorado Alfonso, indicó que
recomendaron a directivos de las escuelas mejorar los mecanismos para
documentar bienes inmuebles de sus planteles, pues esto representa un problema
al solicitar la reposición, en caso de robo.
La funcionaria fue cuestionada sobre el
número de robos que se han presentado en escuelas en la región a su cargo, sin
embargo no pudo detallar una cifra porque argumentó que los casos son
reportados directamente en la Dirección General de Xalapa.
Reconoció que los casos se siguen
presentando principalmente en las colonias de la periferia de la ciudad.
Apuntó que en la delegación se orienta a
los directivos y padres de familia a presentar la documentación para la
reposición de los bienes robados, pero es común que se dificulte que el seguro
responda por algunos artículos que están fuera de los inventarios.
Explicó que es común que en las escuelas
adquieran artículos por donaciones o compras y no sean incluidos en el
inventario.
En ese tenor, recomendó que al momento de
que se sume algún artículo didáctico o de oficina, sea documentado en el
inventario para garantizar la reposición, en caso necesario.
Por Julio Ortiz
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