miércoles, 22 de noviembre de 2017

Gasoducto, peligro latente

Familias de cinco comunidades están en riesgo

Nautla, Ver.- La dirección de Protección Civil municipal de Nautla señala que la falta de mantenimiento a la tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesa el municipio pone en riesgo a más de 300 familias de la comunidad El Raudal.

A decir de Carlos Castro Sánchez, director de la unidad de PC “el problema es el constante golpeteo de las rocas del río Misantla al tubo de conducción, pues le quitó el recubrimiento; Pemex lo que hizo fue recubrir la mitad del tubo y el otro quedó descubierto, ahí hay un peligro latente”.

Ante esta situación, hay varias comunidades en riesgo, pues podría darse una creciente y con ella una perforación del ducto, lo que podría causar una explosión. Las comunidades con mayor riesgo potencial son Barra de Palma, El Ciervo, El Josco, Las Glorias y San Antonio, por lo que hacen un llamado a la empresa del estado para prevenir cualquier desastre.

Señala que ya han avisado a la Pemex en varias ocasiones sobre este problema, pero no han encontrado una respuesta positiva, por lo tanto podrían volver a darse manifestaciones de los pobladores de esas comunidades contra la empresa para que atiendan este reclamo ciudadano.


Por Miguel Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario