Xalapa, Ver.- En
el sexenio de Javier Duarte el gasto de comunicación fue de 13 mil 09 millones
161.800 pesos, cifra ofensiva, declaró el titular de la dependencia, Elías
Assad Danini.
Al comparecer
ante diputados, el vocero del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que
del año 2016 se detectaron desvíos por 2 mil 284 millones de pesos, por lo que
se presentaron denuncias penales contra María Gina Domínguez Colío, Alberto
Silva Ramos y contra quienes resulten responsables.
Entre las
anomalías detectadas, está la negociación de campañas de difusión sin contratos
con medios de comunicación, es decir, de palabra y a consideración de los
funcionarios internos.
Sobre las
denuncias penales, éstas se presentaron ante la Fiscalía General del Estado el
pasado 13 de marzo y quedaron radicadas en las carpetas de investigación
35/2017 y 36/2017.
Elías Assad dijo
que con esta administración no hay “ni un peso a notas a modo, aplausos o notas
de opinión”. Argumentó que se hizo un ajuste al gasto pues mientras en el 2016
se gastaron 2 mil 500 millones de pesos, para este 2017 el recurso fue de 63
millones 43 mil pesos.
En cuanto a la
reingeniería administrativa, remarcó que se suprimieron los enlaces de comunicación,
y de los 198 empleados que encontró en el área, 17 fueron comisionados a
trabajar en Protección Civil donde era necesario este personal.
Tras señalar que
la relación entre medios y gobierno se había pervertido, dijo que lo más
importante en esta administración es que se recuperó la libertad de expresión.
Por Alejandro
García



No hay comentarios:
Publicar un comentario