Probó con éxito un proyectil que llega a más de 13 mil
kilómetros de altura
Seúl.- Corea del Norte afirmó este miércoles que logró su
objetivo de convertirse en un estado nuclear después de probar un nuevo tipo de
misil balístico intercontinental que puede alcanzar “todo el territorio
continental de Estados Unidos”.
El líder norcoreano, Kim Jong-Un declaró que la prueba del
misil Hwasong-15 fue un éxito, según la agencia estatal KCNA. Este nuevo
lanzamiento lastró los esfuerzos diplomáticos emprendidos por el presidente
estadounidense, Donald Trump, en su reciente gira por Asia que, según él, tenía
como objetivo “unir al mundo contra la amenaza del régimen norcoreano”.
El Pentágono precisó que el misil, que voló unos mil
kilómetros y que cayó frente a las costas de Japón, no supuso un peligro ni
para Estados Unidos ni para sus aliados.
Un experto indicó que su elevada trayectoria sugiere que
Pyongyang podría tener la tecnología para lanzar un proyectil a más de 13 mil kilómetros,
lo que coloca a todas las ciudades estadounidenses a su alcance.
Tras el lanzamiento Trump advirtió: “nos ocuparemos de eso”.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que la prueba constituye un “acto
violento” que “no puede ser tolerado”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario