sábado, 18 de noviembre de 2017

Obesidad infantil, al alza


Expertos hacen el exhorto a que desde niños se les de una correcta de alimentación
Veracruz, Ver.- Veracruz sigue en los primeros lugares de sobrepeso y obesidad y los casos de diabetes seguirán creciendo a menos que los veracruzanos se decidan y cambien sus hábitos alimenticios.

Diana Marquínez Tress, vocal del Colegio Mexicano de Nutriólogos Capítulo Veracruz, recordó que una alimentación saludable es básica para tener un estado físico, mental y anímico en óptimas condiciones, solo es decidirse y actuar.

“Hay que identificar si ya caímos en estado de confort. El cuerpo se adapta a los cambios y generar una forma distinta de actuar requiere esfuerzo. Se necesita apoyo en energía, que se tengan claros los objetivos, teniendo bien identificado que el paso no va a ser fácil”.

Recomendó a los padres de familia inculcar buenos hábitos desde las primeras etapas a sus hijos, pues cada vez hay más infantes con problemas de peso y enfermedades crónico-degenerativas.

“Empiecen a tomar decisiones y cambios, hacerlo en el momento en que les pase por la mente. Si te gustaría dejar de tomar refresco déjalo en este momento aunque ya esté a la mitad. No hay que dejar para mañana, lo que se debe dejar de hacer en este momento”. Comentó la nutrióloga.

Con los cambios, el bienestar no sólo será físico, sino anímico por lo que hay que acabar con el estado de confort y empezar a cambiar.

Muchas veces la falta de energía es signo de desmotivación, por ello hay que analizar los distintos factores.

“Hay más dependencia psicológica que física a los alimentos. No es la reacción que genera sino el recuerdo de nuestro mente de lo que generan los alimentos en nuestro organismo. No dejar para mañana el cambio de hábitos, porque el deterioro del organismo está en cada instante”. Concluyó.


Una constante es el desánimo general, pero modificando el estilo de vida puede encontrarse equilibrio no solo en el estado de salud, sino en varios aspectos.

Por Julio Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario