martes, 21 de noviembre de 2017

Para vender recurren a la “mercadotecnia”

De 130 pesos que cuesta la carne, para vender deben ofrecerlo a 120 o 110 pesos el kilo

Agua Dulce, Ver.- Las bajas ventas que registran en los últimos meses han obligado a los tablajeros hidrómilos a disminuir el precio de sus mercancías, ofreciendo hasta en 110 pesos el kilogramo de bisteces que tienen precio oficial de 130 pesos por kilo.

Miguel Ángel Pedro Félix, líder de los tablajeros, señala que incluso la población compra por piezas contadas para ahorrar: “hay quienes piden tres bistecs o 30 pesos de carne, pues la economía está muy afectada y no alcanza para comprar el kilo”.

Con respecto a lo señalado por la Asociación Ganadera local de la posible venta de carne de dudosa procedencia en el mercado, Pedro Félix señaló que las autoridades deberían poner atención en las carnicerías ubicadas fuera del mercado, donde se ofrece la carne hasta en 80 pesos el kilo.

Agregó que ellos cuentan con los “sellos” que proporciona el rastro en cada una de las partes que se comercializan, además de que apoyarían cualquier medida adoptada por la autoridad para dar certeza a los consumidores sobre la calidad del producto.

Reveló que las ventas han bajado tanto que los tablajeros compran un cuarto de res, la cual se vende en tres días aproximadamente, cuando antes compraban hasta media vaca cada dos días. El comercio de la carne ya no es negocio redituable como en el pasado.


Por Alfredo Santiago H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario