domingo, 26 de noviembre de 2017

Sin focos rojos

Reconstruyen caminos e invierten en educación

Ahuacatlán, Pue.- El presidente municipal Miguel Sebastián Santos, dio a conocer que queda sólo un mes y medio para preparar el último informe de gobierno que dará a la población.
Como parte de las actividades gubernamentales, dijo que existe ya un desgaste natural del gobierno en turno debido a que han sido 4 años los que ya lleva, y faltan 8 meses.

Sin embargo, hasta el momento el municipio se encuentra en paz social, sin manifestaciones y esperando la salida de los diferentes aspirantes a la presidencia municipal.

El alcalde, emanado del PRD, sostuvo que seguirán trabajando en la reconstrucción de caminos y en la inversión educativa que tanto le habían exigido los pobladores de las comunidades alejadas.

Miguel Sebastián explicó, que como parte de un programa de apoyo permanente, se han entregado paquetes de materiales para hacer obras como bardas, tanques, puentes y techados, lo que ha sido apoyado por los pobladores con la mano de obra.

Ahuacatlán se encuentra ubicado a una hora del municipio de Zacatlán, y la mayoría de sus pobladores son descendientes de indígenas que muy orgullosamente portan aún sus vestimentas tradicionales en la plaza dominical.

Lleva 3 administraciones que el municipio de Ahuacatlán es gobernado por indígenas originarios de las comunidades donde se habla el totonaco y el náhuatl.


Por José Luis Portilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario