viernes, 24 de noviembre de 2017

“Sí hay violencia de género”

 
Conmina rector de la Ibero al gobierno, a decir la verdad de Puebla

Puebla, Pue.- El rector de la Universidad Iberoamericana (UIA) Puebla, Fernando Fernández Font, hizo un llamado enérgico al Gobierno del Estado para que deje de enviar el mensaje de que en Puebla, no hay violencia de género, cuando sí la hay.

En el marco de foro “#Cuidado(s) Prevengamos la Violencia de Género en la Universidad”, a cargo de la UIA, Fernández Font recriminó que las autoridades adopten medidas para “cuidar las apariencias” en Puebla, frente a la situación de violencia e inseguridad que se vive.


Además, criticó que el Gobierno del Estado esté gastando recursos públicos en promover al estado como un lugar seguro, en lugar de aplicarlos en investigaciones focalizadas a erradicar la violencia de género.


El sacerdote jesuita reconoció que los índices de violencia en Puebla fueron “heredados” por las pasadas Administraciones, sin embargo, subrayó que es responsabilidad del gobierno en turno, emprender acciones para abatir estos indicadores.


"No se puede tapar el sol con un dedo”, ni resolver el problema de la noche a la mañana, pero sí tenemos que preguntarnos, si las medidas que se usan son las más efectivas; de lo contrario, adoptar las medidas necesarias para atender e involucrarnos en este problema", invitó.


Por último, el Rector de la UIA presentó un decálogo de compromisos institucionales, para frenar la violencia de género al interior de la universidad, en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.


En este documento se suscribe: no realizar ningún acto de discriminación, hostigamiento, violencia o acoso de tipo laboral o sexual; promover un entorno en el que se respeten la dignidad y la salud de las personas y su derecho a la intimidad, así como la equidad entre los géneros; contribuir a la creación de una cultura de la prevención contra las conductas y manifestación de discriminación y de violencia, entre otros aspectos.



Por Amelia Vasconcelos

No hay comentarios:

Publicar un comentario