Xalapa, Ver.- La regidora encargada de la comisión de
Educación en el Ayuntamiento de Xalapa, Nelly Reyes, reconoció que hay cuatro
escuelas con daños severos por sismos que aún no son atendidas por la
autoridad.
Dijo que por ello los estudiantes reciben clases a la
intemperie, debido a que sus escuelas tienen daños estructurales tras los
temblores de septiembre.
“No eran más de tres o cuatro escuelas que tenían problemas
de afectación severa, salieron varios dictámenes, había cuarteaduras que ya
existían u otras que solamente querían estar tranquilas con un dictamen”,
explicó.
Se trata de escuelas como el jardín de niños “Pestalozzi”,
la escuela primaria “Bismarck” y otras instituciones que desde hace más de dos
meses están en espera de que sean atendidos los daños.
La funcionaria destacó que corresponderá a la siguiente
administración, encabezada por Hipólito Rodríguez Herrero, dar continuidad a
las gestiones para que las autoridades educativas realicen las obras de
reparación.
“Ya vamos de salida, no podemos tener una intervención
directa pero sí sabemos que Espacios Educativos y gobierno del estado están
tomando cartas en el asuntos”, refirió.
Por Alejandro García

No hay comentarios:
Publicar un comentario