viernes, 17 de noviembre de 2017

Urge un asilo



Familias dejan en el abandono a personas de la tercera edad

Naranjos, Ver.- Urge un asilo que brinde atención y cuidado a todas aquellas personas adultas que se encuentran en el abandono, aseguró la directora del DIF municipal, María Gallardo.

La vejez es una de las etapas de la vida en las que muchas de las personas presentan mayores padecimientos y enfermedades, desafortunadamente muchas familias los dejan a su suerte, lamentó la funcionaria.

En el Inapam, una de las principales dificultades que enfrentan los abuelos es el padecimiento de alguna enfermedad crónica o degenerativa, a veces tienen que asistir solos al médico o con un especialista, incluso para trasladarse de un lugar a otro se van caminando sin importar el caos.

La directora del DIF mencionó que hasta el momento se tiene conocimiento que algunas personas que asisten a sus consultas médicas lo hacen a pie porque no tienen para el pasaje.

El porvenir de los abuelos debería ser una prioridad para sus familiares más cercanos, no que a veces sólo los ven cuando realizan el cobro de sus apoyos. Un recurso que les pertenece y que en ocasiones sus familias lo ocupan para gasto propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario