sábado, 9 de diciembre de 2017

Vigilan matanza clandestina



Álamo, Ver.- Personas que se dedican a la matanza de animales, solicitaron a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II y de Sanidad Municipal, se redoblen esfuerzos con el objetivo de vigilar la matanza clandestina que se está originando en este municipio. 

En estos meses se incrementa el sacrificio de animales, principalmente la carne de puerco, que es la que más utiliza el consumidor, razón por la cual se espera que se implemente este operativo, por lo que se está solicitando a los consumidores tener el control adecuado del lugar donde adquieren el producto para evitar enfermedades. 
Por ello, las personas que expenden carne deben de contar con el permiso adecuado y certificar que en verdad matan en el rastro, donde vigilan que los animales no vayan enfermos. 

Uno de los problemas es la cisticercosis, la cual es uno de los riesgos por el consumo de carne sin el control sanitario, producida por un parásito cuyo nombre científico es Taenia solium (la cual se le conoce comúnmente como solitaria), la cual también está presente en los intestinos de las personas. 

Esta enfermedad invade el cerebro y puede originar epilepsia, hidrocefalia e hipertensión y sus manifestaciones dependen de la localización de los parásitos en el sistema nervioso central.


Por Marco Antonio Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario