lunes, 27 de noviembre de 2017

Escuelas necesitan un “violentómetro”

En Coatza identifican 20 casos de acoso y violencia, pero gracias a los talleres contra la violencia de género hay más conciencia
Coatzacoalcos, Ver.- Más de 20 casos de acoso y violencia contra mujeres jóvenes se han registrado en planteles educativos de Coatzacoalcos en lo que va del año, dio conocer la regidora de la Comisión de Equidad de Género, Genara Yep Cruz, quien indicó que los principales tipos de agresiones son desde empujones, agresiones físicas y verbales, el llamado bullying, y en muchos casos acoso sexual por parte del alumnado masculino.

“Se considera violencia al referirse a una joven como gorda, flaca, fea, negra o algo por el estilo; sobre todo si se empieza con bromas muy fuertes que a veces llegan a terminar en empujones”.
Aquí es algo bien importante que se tiene que hacer notar: las agresiones van desde niñas a niños y viceversa, no nada más está habiendo agresiones en contra de las mujeres”.

Reconoció que en tres planteles educativos del municipio se tuvo que trabajar de manera constante con alumnos y profesores, ya que se encontraban muy arraigados las situaciones de agresión y acoso contra las mujeres.

La edil porteña indicó que estas situaciones han podido ser identificadas gracias a los talleres y pláticas, que tienen la intención de erradicar la violencia de género, por eso la importancia de su implementación desde hace más de un año.

Genara Yep consideró necesario que en cada aula en las escuelas del municipio se cuente con un “violentómetro”, con la intención de que las estudiantes identifiquen los niveles de violencia, ya que muchas no saben que en la actualidad están haciendo vulneradas y violentadas.
Por Antonio Tadeo



No hay comentarios:

Publicar un comentario