miércoles, 29 de noviembre de 2017

Modificarán rutas




Preparan proyecto para mejorar la movilidad

Puebla, Pue.- El gerente del Centro Histórico de Puebla, Sergio Vergara Berdejo, informó que será en los próximos días cuando el edil Luis Banck Serrato, en coordinación con el gobierno del estado, dé a conocer un nuevo proyecto de movilidad, donde se prevé la apertura de más calles para facilitar los caminos de quienes visitan a diario el Centro Histórico.

“El alcalde, junto con la Secretaría de Movilidad, dará a conocer una alternativa para poder integrar algunas calles en una arteria en el Centro Histórico, de las cuales ya estamos consolidando las fachadas a fin de que se tenga seguridad y la gente pueda caminar 300 metros, que es lo que marca la norma, y no 500, que es lo que ahora se camina o más”, detalló.

En entrevista, el gerente abundó que a la altura de la iglesia de Dolores, que se ubica sobre el bulevar 5 de Mayo, el transporte podrá ingresar, dar vuelta en u y entrar al Centro Histórico para que la plaza Carmen Serdán sirva como retorno; esto con la finalidad de que más personas eviten atravesar el bulevar 5 de Mayo, donde en la actualidad se incrementó el flujo vehicular.

“Y uno de los ejes importantes que es para el transporte privado es toda la arteria de la 2, donde había dos casas que estaban muy afectadas, ya están reestructuradas, por ello ya se puede circular por toda la 2, todo el eje, desde el bulevar 5 de Mayo hasta la zona de El Carmen”, dijo.

Además, detalló que el transporte ligero ingresó a las calles del primer cuadro de la cuidad a partir del pasado sábado; solicitud que pidieron con insistencia representantes del comercio formal del Centro Histórico.


Por Delia Soriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario