Mejor ayúdenos a mejorar el servicio de
emergencias, le piden a estudiantes misantecos
Misantla, Ver.- Con la entrada del número único nacional de emergencias
911 las llamadas falsas han disminuido en la Delegación de Cruz Roja Misantla,
sin embargo aún hay mucho que hacer en materia de capacitación e información a
los ciudadanos para que tomen conciencia al respecto.
Iván Ortiz Jiménez, coordinador del área de Capacitación, señala que en
este primer año con el 911 en servicio se ha mitigado en 60% el número de llamadas de broma, lo que es importante pues
es un ahorro en gastos, sobre todo de combustible.
La delegación mantiene la capacitación principalmente en escuelas sobre
la importancia de no hacer llamadas de broma y a aprender a ayudarlos a mejorar
el servicio, pues una llamada de broma puede impedirles atender una emergencia
real.
Además trabajan en la captación de recursos y tener en condiciones de
trabajo a sus unidades, pues se viene una temporada de alta demanda, con el
periodo decembrino y los miles de paseantes que llegan y van a través de la
región.
Por Miguel Martínez
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